La traducción financiera es de gran relevancia para las empresas del sector de las finanzas y tienen por objeto mostrar un lenguaje serio, profesional y sin errores. En el siguiente artículo hablamos un poco sobre este tipo de traducción.
¿Qué es la traducción financiera?
La traducción financiera es una de las especializaciones más complicadas dentro de la traducción técnica.
Para realizar una traducción financiera de calidad es necesario que el traductor esté especializado en la materia y cuente con unos conocimientos terminológicos financieros muy específicos.
Los textos con carácter financiero tienen un doble cometido: ampliar la información referida a los aspectos económicos y argumentar esos aspectos económicos frente a sus destinatarios para persuadir y convencer.
¿Cuáles son las principales dificultades de la traducción financiera?
Existen tres dificultades principales:
El alto grado de extranjerismos empleado en el lenguaje financiero. Probablemente, las finanzas es el ámbito en el que más préstamos del inglés se emplean. Los traductores financieros deben ser conscientes de esto en todo momento y decidir si emplean el término en inglés o en la lengua de destino constantemente.
La terminología y el formato de los documentos financieros varían dependiendo de los países. Por ejemplo, si debemos traducir las cuentas anuales de una empresa, la terminología varía dependiendo de los planes generales contables del país en el que se va a emplear, por lo que el traductor deberá adecuarse a la terminología del país en cuestión. Por otro lado, también existe una contabilidad internacional con su propio léxico y, dependiendo del encargo del cliente, deberá utilizarse una terminología u otra.
El mundo de las finanzas está lleno de ambigüedades. Se trata de una especialidad en la que el traductor debe tener amplios conocimientos del campo, ya que el léxico tiene muchas connotaciones y dependiendo del contexto tendrá un significado u otro.
¡Contactad con nuestro equipo de expertos!
Traducciones profesionales de declaraciones de activos y pasivos, extractos bancarios, modelos financieros, cuentas anuales, materiales de marketing y publicidad y mucho más.
Para saber más sobre este tipo de traducciones, contactad directamente con el equipo Tick en tick24h@ticktranslations.com. Nuestro equipo de traductores especializados está listo para ayudaros.